Ciudad de México. La humanidad atraviesa por uno de sus momentos más complicados por la pandemia de Covid-19; sin embargo, para Larry Fink, presidente de Blackrock, la mayor crisis del mundo aún no llega y es silenciosa, la del retiro.
Al participar en el Encuentro Digital 2020, organizado por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el representante del fondo de inversión más grande del mundo advirtió sobre las consecuencias de no ahorrar.
“La mayor crisis del mundo es una crisis silenciosa, nadie habla de ella: la crisis del retiro, mucha gente todavía cree que no debe invertir para su futuro”, alertó Fink.
Para el presidente del fondo de inversión la pandemia de Covid-19 ha traído consigo la mayor crisis económica que se ha experimentado, pero también ha servido para que la humanidad muestre su capacidad de adaptarse y evolucionar rápidamente.
Desde su punto de vista, uno de los cambios que ha provocado la pandemia es la mentalidad de las personas, que sumada a la preocupación de hace años por el cambio climático, abre oportunidades de inversión para las personas.
Por ejemplo, dijo, una de ellas es mediante las Afore, pues éstas están ante una gran oportunidad de invertir en proyectos de largo plazo que además sean amigables con el medio ambiente, la cual parece ser la tendencia hacia adelante.