°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cayó 59.5% llegada de turistas vía aérea de enero a octubre: Cicotur

La llegada de turistas internacionales al país vía aérea, entre enero y octubre, cayó 59.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur). Imagen cortesía Cicotur
La llegada de turistas internacionales al país vía aérea, entre enero y octubre, cayó 59.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur). Imagen cortesía Cicotur
01 de diciembre de 2020 13:29

Ciudad de México. La llegada de turistas internacionales al país vía aérea, entre enero y octubre, cayó 59.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) con datos tomados de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el Centro, el número total acumulado de visitantes que han llegado al país provenientes del extranjero por vía aérea en ese periodo son seis millones 91 mil 293.

Del país que más llegan turistas por ese medio es Estados Unidos, y de enero a octubre han llegado 3 millones 946 mil 159, cifra 55.2 por ciento más baja con respecto al mismo periodo del año previo. Esto significa que 64.8 por ciento de los turistas provienen de ese país.

El Cicotur refirió que el segundo país del que más arriban turistas es Canadá, con un total de 893 mil 134, es decir, 49.3 por ciento menos en el periodo de referencia. La participación en los 10 meses del año es de 14.7 por ciento.

De Colombia han llegado 108 mil 687 visitantes; de Brasil 93 mil 284 y de Francia 88 mil 933, lo que representa disminuciones de 74.8 por ciento, 67.9 por ciento y 58.9 por ciento, respectivamente.

Solamente en octubre, llegaron 57 por ciento menos turistas al país por la vía aérea si se compara con ese mismo mes del año pasado.

Según el Cicotur, la llegada de turistas internacionales por vía aérea representa 80 por ciento de los ingresos del sector turístico.

Imagen ampliada

Con gol agónico de Alicia Cervantes, Chivas rescata ante Pumas

El club Guadalajara logró sumar cinco victorias consecutivas y ascender al cuarto lugar de la clasificación general, con 29 puntos. Pumas se quedó con 22 unidades en el séptimo puesto.

Ex estrella de NFL Mark Sanchez, apuñalado por adulto mayor en pelea; enfrentará cargos

Basado en imágenes de video del hotel y la declaración jurada del camionero a la policía, Sanchez, con olor a alcohol, acosó al conductor que se estacionó en los muelles de carga de un hotel. Esto llevó a una confrontación fuera del vehículo que llevó al conductor a sacar un cuchillo en defensa propia.

El ex futbolista Omar Bravo es imputado por abuso sexual infantil agravado

El próximo 10 de octubre se realizará la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso al también ex seleccionado nacional.
Anuncio