°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conceden amparo a Fidel Kuri para recuperar bienes

El dueño de los 'Tiburones Rojos' del Veracruz, Fidel Kuri en imagen de archivo. Foto Jam Media
El dueño de los 'Tiburones Rojos' del Veracruz, Fidel Kuri en imagen de archivo. Foto Jam Media
26 de noviembre de 2020 18:22

El Juzgado tercero de Distrito en el estado de Veracruz, otorgó una suspensión provisional a Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, que ordena la devolución de todos los bienes, entre ellos el estadio Luis "Pirata Fuentes".

La semana pasada, personal de Patrimonio del estado con apoyo de la policía estatal, llevó a cabo un procedimiento de embargo y recuperación de bienes muebles e inmuebles del estadio de fútbol, que mantenía en su poder el empresario mexicano.

La medida cautelar que le otorgó el juez es única y exclusivamente para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen, es decir, que Kuri Grajales no sea desposeído de los bienes que contempla el comodato, incluyendo el estadio y el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Boca del Río, Veracruz hasta en tanto se resuelva si se le otorga la suspensión definitiva.

Pará qué surta efecto la suspensión, el impartidor de justicia indicó que el quejoso tendrá que pagar una garantía de 562 mil 500 pesos en los próximos cinco días a partir de la legal notificación. Asimismo, dio un plazo de 48 horas a para que las autoridades estatales rindan un informe previo de los hechos reclamados por el promovente, de lo contrario de les impondrá una multa .

La juez Marisela Barahas Cruz, titular del juzgado tercero de distrito fijó el próximo 21 de diciembre para que se realice la audiencia incidental.

Imagen ampliada

"El homicidio de Bernardo Bravo, empresario del limón, no quedará impune": Harfuch

Se fortalecerán "las acciones conjuntas frente a los delitos de extorsión y cobro de piso" que grupos criminales realizan en contra de productores agrícolas en Apatzingán, Michoacán, dijo el secretario de Seguridad.

Maiceros del Bajío se reúnen este martes con senadores

Actualmente la industria de la tortilla y harina les paga $5 mil 200 por tonelada a precio base, y el gobierno paga una ayuda de 850 pesos. La demanda central es lograr precio base mínimo de 7 mil 200 pesos por tonelada.

Continúa la mesa de diálogo con agroproductores: Sheinbaum

Ya se les hizo una propuesta y va a seguir la negociación, dijo la Presidenta. El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, estará el jueves en la conferencia del pueblo para hablar sobre temas agrarios, informó.
Anuncio