°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Ya no estoy aquí’ representará a México en los Óscar

Fernando Frías posa junto con el elenco de su película 'Ya no estoy aquí'. Foto Ap / Archivo
Fernando Frías posa junto con el elenco de su película 'Ya no estoy aquí'. Foto Ap / Archivo
16 de noviembre de 2020 11:58

Ciudad de México. Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, será la cinta que represente a la cinematografía mexicana en la edición 93 de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película Internacional.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película que fue seleccionada para representar a México en 2021, en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos.

La AMACC es la única instancia reconocida “para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en el reglamento y bases convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección”.

La convocatoria estuvo abierta del 5 al 14 de octubre pasado y quedaron inscritas seis películas: El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; Nuevo orden, de Michel Franco; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.

Imagen ampliada

Celebran historietas y dibujos animados en 'Animole 3' de CDMX

Hisashi Kagawa, quien dirigió series de caricaturas de princesas mágicas Sailor Moon y de los monstruos de bolsillo Pokémon, dio a conocer a La Jornada que actualmente colabora con la revista nipona Shonen Jump –que publica 5 millones de ejemplares a la semana.

Detienen a papá de Julión Álvarez por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército

César Álvarez Villalpando viajaba sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa junto a otros tres hombres en una camioneta con reporte de robo.
Anuncio