°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia el jefe de delitos electorales en EU

Un hombre coloca una barricada mientras tienen lugar protestas afuera del lugar donde se cuentan aún los votos en Pennsylvania, a siete días de la elección presidencial en EU. Foto Afp
Un hombre coloca una barricada mientras tienen lugar protestas afuera del lugar donde se cuentan aún los votos en Pennsylvania, a siete días de la elección presidencial en EU. Foto Afp
10 de noviembre de 2020 14:13

Washington. El principal fiscal de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger, renunció en protesta de la autorización del fiscal general, Bill Barr, de investigar “acusaciones específicas de fraude” en la elección de EU.

Barr advirtió empero que "las afirmaciones engañosas, especulativas, fantasiosas o inverosímiles no deberían ser una base para iniciar investigaciones federales". Pero su inusual intervención en la disputa generó preocupaciones de que Trump no cederá en sus esfuerzos.

La investidura del demócrata Joe Biden es el 20 de enero, dentro de 71 días.


Imagen ampliada

Nasry Asfura, con respaldo de Trump, aventaja elección presidencial en Honduras

El candidato del partido conservador lidera los resultados con 40.61 de los votos, seguido muy de cerca por el anticomunista Salvador Nasralla. El Consejo Electoral lleva contabilizadas el 34.2% de las actas.

REDH: amenaza de EU es una agresión contra Venezuela, AL y el Caribe

El pronunciamiento también evocó antecedentes históricos, como la defensa venezolana de su soberanía marítima en 1902 ante potencias extranjeras.

Autoridades electorales inician conteo de la contienda presidencial en Honduras

El CNE llamó a los candidatos a no hacer declaraciones tempranas de victoria y respetar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares.
Anuncio