°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Laboratorios alemanes anuncian efectividad de 90% de vacuna anti Covid-19

Jens Spahn, ministro de Salud alemán al anunciar los detalles de la vacuna contra Covid-19 en la cadena ZDF de la televisión alemana. Foto: Alia Lira-Hartmann
Jens Spahn, ministro de Salud alemán al anunciar los detalles de la vacuna contra Covid-19 en la cadena ZDF de la televisión alemana. Foto: Alia Lira-Hartmann
09 de noviembre de 2020 19:16

Berlín. Los laboratorios alemanes Biontech y Pfizer, con sede en la ciudad de Mainz, en las inmediaciones de Frankfurt del Meno, anunciaron el dia de hoy el desarrollo de una vacuna contra el virus Covid-19 siendo la primera en arrojar resultados confiables.

En una de las últimas fases de investigación la efectividad de la vacuna alemana superó en un 90 por ciento su efectividad."Este es un día especial para la ciencia", fueron las primeras declaraciones de los directivos de los laboratorios alemanes.

Alemania, Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, Turquía y Argentina fueron  los seis países en donde se realizaron las pruebas; también se contempló en esta fase la aplicación a personas mayores de 65 años comprobando también su efectividad.

El director de los laboratorios alemanes Ugur Sahin detalló que se hace necesaria una  doble aplicacion de la vacuna y la efectividad en cuanto a protección contra un posible contagio es después de 28 días. 

Existen aún interrogantes que solo en los siguentes meses podrán ser resueltas como el período de tiempo que una persona estará protegida despues de vacunarse, es decir, el período de inmunidad; es posible que la efectividad no vaya más allá de un par de meses. Otro de los graves problemas a enfrentar es la cantidad de vacunas que se encontrarán a disposición y la decisión del grupo poblacional que tendrá prioridad a la hora de la aplicación de la vacuna. 

A pesar del grado de escepticismo y la rigurosa cautela ante la noticia, miembros de la clase tanto científica como política en Alemania coincidieron que empieza a vislumbrarse luz al final del túnel.

Jens Spahn, ministro de salud alemán declaró en su primera entrevista por la cadena oficial alemana de television ZDF: "Me siento un tanto orgulloso al ver que una empresa alemana que fue apoyada por nuestro gobierno haya ahora logrado este avance".

Imagen ampliada

Hermetismo de la SRE sobre estado de salud de mexicanos detenidos en Israel

El embajador en Tel Aviv, Mauricio Escanero, sólo comparte generalidades y no responde a las inquietudes de los familiares “ya que los compañeros se encuentran en una prisión con muy mala reputación por la violación a los derechos humanos de los reclusos”.

Anuncia Trump que Israel acordó una "línea de retirada" para Gaza

Trump dijo que "cuando Hamas lo confirme", se hará efectivo "inmediatamente" un alto el fuego y comenzará un intercambio de prisioneros, sentando las bases para la siguiente fase de la retirada israelí del enclave palestino.

Policías de EU desatan balacera al ser embestidos por 10 vehículos; mujer portaba arma semiautomática: Noem

Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), declaró que los agentes realizaron disparos defensivos al descubrir que la mujer portaba un arma semiautomática mientras conducía uno de los vehículos, detalló el medio Chicago Sun Times.
Anuncio