°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan 59 cadáveres en fosa clandestina en Salvatierra, Guanajuato

Familiares del equipo de búsqueda en la entidad. Foto @BusquedaGto/archivo
Familiares del equipo de búsqueda en la entidad. Foto @BusquedaGto/archivo
28 de octubre de 2020 18:29

Salvatierra, Gto. La comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, informó del hallazgo de 59 cuerpos en fosas clandestinas del municipio de Salvatierra.

La funcionara federal ofreció una rueda de prensa en ese municipio en la que proporcionó detalles del rescate de los restos humanos.

“El trabajo se ha realizado con las familias de personas desaparecidas, con la Comisión Estatal de Búsqueda, con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional y la Sedena”, señaló.

El Cártel de Santa Rosa de Lima disputa con el cártel Jalisco Nueva generación el control de territorios para el robo de combustible y la venta de drogas.

La guerra entre ambos grupos ha sumido al estado en la violencia y la inseguridad, y ha ocasionado masacres como la perpetrada en un centro de rehabilitación en Irapuato, donde se dio muerte a 27 personas el pasado primero de julio.

Imagen ampliada

Pesticida causó mortandad de abejas en corredor poblano, revela estudio

El Florasulam se vende en España y no se sabe cómo llegó al estado, dicen apicultores.

Productores de maíz de cinco entidades mantienen 12 bloqueos en vías y casetas

Productores de maíz de Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato mantuvieron ayer 12 bloqueos en tramos carreteros y casetas del país, reportó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En protestas de agricultores "hay otros intereses", señala Presidencia

Productores de maíz de Sinaloa, Hidalgo y Morelos siguen con los cierres carreteros; ven insuficiente el ofrecimiento de la Federación.
Anuncio