°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Agente de la Patrulla Fronteriza mata a migrante mexicano durante arresto

Elemento de la Patrulla Fronteriza en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CBP
Elemento de la Patrulla Fronteriza en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CBP
24 de octubre de 2020 19:48

Mexicali. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató de un disparo de arma de fuego a un migrante mexicano que cruzó de manera ilegal a California.

El reporte de las autoridades estadunidenses asegura que la tarde del viernes pasado, alrededor de las 17:45 horas, un agente federal trató de detener a un hombre que ingresó de manera ilegal a California por la zona oeste del puerto de entrada en San Ysidro, California.

En la información se omitió la identidad de la víctima y sus datos generales, así como del policía que hizo el disparo.

"Durante el arresto, se produjo un altercado y el agente disparó su arma de fuego, hiriendo al hombre, quien luego fue identificado como un ciudadano mexicano adulto", señaló el documento que advirtió que a la llegada de los servicios médicos de emergencia se declaró muerto casi una hora después, a las 18:25 horas.

El Departamento de Policía de San Diego realiza la investigación que se compartió también con la Oficina Federal de Investigaciones, Seguridad Nacional y la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza

Imagen ampliada

Raciel Pérez Cruz abate en 30% delitos de alto impacto en Tlalnepantla

En comparación con 2024, disminuyó en 33% los feminicidios; 29 % los homicidios dolosos, 15% las lesiones dolosas, 58% el robo a casa habitación, 26% el robo a transeúnte, 28% el robo a transporte de carga, y 40% el robo de vehículos.

Repunte del turismo: puerto de Acapulco supera el 90% de ocupación hotelera

Debido al gran flujo de turistas fue reforzada la presencia con elementos de seguridad, con recorridos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina en los puntos de mayor afluencia.

UNIDEM: bloqueos carreteros provocan pérdidas superiores a los 300 mdp diarios

La UNIDEM hizo un llamado urgente al gobierno federal para que intervenga de manera más enérgica y promueva canales alternativos de manifestación que no afecten la conectividad del corazón industrial del país.
Anuncio