°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Filial malasia de Goldman Sachs se declara culpable por corrupción

La sede de Goldman Sachs en la ciudad de Nueva York. Foto Afp / Archivo
La sede de Goldman Sachs en la ciudad de Nueva York. Foto Afp / Archivo
22 de octubre de 2020 12:11

Nueva York. La unidad de Malasia del banco estadunidense Goldman Sachs se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por el escándalo de sobornos del fondo soberano 1MDB y pagará 2 mil 900 millones de dólares de multa.

La admisión de culpabilidad de violar leyes estadunidenses sobre sobornos es parte de un acuerdo para cerrar la investigación penal del caso de corrupción que involucra a ese fondo de inversiones del gobierno de Malasia y evita que la casa matriz de Goldman Sachs se declare culpable con el consiguiente golpe a su prestigio.

Goldman Sachs, un titán de la banca, ayudó a reunir 6 mil 500 millones de dólares para ese fondo.

El departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que más de 4 mil 500 millones fueron robados al fondo por altos funcionarios administradores entre 2009 y 2015.

Creado en 2009 por el ex primer ministro de Malasia Najib Razak, que fue arrestado en 2018 por el caso, 1MDB ha sido objeto de investigaciones en al menos seis países por blanqueo de dinero y corrupción.

Imagen ampliada

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.

Honda reanudará producción en plantas de Norteamérica tras interrupciones en suministro de chips

La segunda mayor automotriz de Japón detuvo la producción en su planta de México el 28 de octubre y ajustó la producción en las fábricas de Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de octubre debido al problema de los chips.
Anuncio