°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Líder de Los Malcriados 3AD también operaba en Oaxaca y Edomex

Arturo o Rutilio Nava Delgadillo, de 57 años, presunto miembro del grupo delictivo de Lenin Canchola, fue detenido en mayo pasado. Foto cortesía SSC CDMX
Arturo o Rutilio Nava Delgadillo, de 57 años, presunto miembro del grupo delictivo de Lenin Canchola, fue detenido en mayo pasado. Foto cortesía SSC CDMX
14 de octubre de 2020 21:39

Ciudad de México. Lenin Canchola, líder de la banda criminal identificada con el nombre Los Malcriados 3AD, que opera en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, tiene movilidad en Oaxaca, revela el mapa delictivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, la organización criminal también extendió su zona de operación del poniente de la capital hacia el Estado de México, cuyos municipios colindantes son Ocoyoacac, Huixquilucan y Naucalpan.

La organización se dedica a varios delitos de alto impacto entre los que se encuentran secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso, homicidio, venta y distribución de drogas.

El viernes pasado, en un operativo conjunto entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia local, en coordinación con la Secretaría de Marina, efectivos locales y federales detuvieron a dos servidores públicos de Cuajimalpa, considerados por las autoridades como operadores logísticos y financieros de Lenin Canchola.

Tras la aprehensión de los funcionarios, policías capitalinos realizaron ayer la detención de otros tres sujetos en la colonia Corpus Christi, en Álvaro Obregón, al ser presuntos miembros de la banda de Lenin Canchola.

A los hombres de 18, 20 y 32 años les fueron aseguradas 85 bolsitas de mariguana y dinero en efectivo, luego de que durante sus recorridos de vigilancia, los policías ubicaron que manipulaban la droga.

Imagen ampliada

Camioneta impacta en Súper Vía Poniente, hay tres fallecidos

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial, al recibir el reporte del percance, se trasladaron al sitio y solicitaron el apoyo de paramédicos

Desalojan a familia en la colonia Letrán Valle, BJ

La señora Juana Colin de Jesús de 73 años, quien tenía viviendo 50 años en el predio, acusó que el actuario no se identificó y la desalojaron a empujones.

Investigan a policías por manipular pruebas del asesinato de funcionarios de CDMX

Agregó que se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
Anuncio