°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Marchan en Ciudad de México para exigir liberación de Julian Assange

Imagen
Coalición Vida y Libertad Julian Assange marchan sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México, para exigir la liberación del periodista. Foto María Luisa Severiano
10 de octubre de 2020 16:21

Ciudad de México. Integrantes de la Coalición Vida y Libertad Julian Assange marcharon desde la embajada británica en México hacia la representación diplomática estadunidense y el Ángel de la Independencia para exigir la libertad del periodista, recluido en una prisión de máxima seguridad en Inglaterra.

Edith Cabrera fundadora del #24F y parte de la referida Coalicion detalló en entrevista que “veníamos a manifestar nuestra preocupación e indignación por los tratos inhumanos que ha recibido el periodista”, fundador, del sitio web WikiLeaks a través del cual se hicieron públicos diversos documentos clasificados.

La activista precisó que “ya concluyeron las audiencias orales, pero el juicio todavía no porque falta que entregue su alegatos la parte defensora y después lo conteste la fiscalía”.

No obstante destacó que todo el proceso ha estado “muy amañado” y agregó que esta petición de extradición hacia Estados Unidos “no debería haberse hecho con las pruebas que presentó la defensa”, las cuales demostraron la debilidad de las acusaciones.

“Son 10 años de detención arbitraria, un año y medio de arresto domiciliario, siete años y medio en la embajada de Ecuador en Londres. Lenin Moreno violentó la constitución de su país, y los acuerdos internacionales al permitir a Scotland Yard entrar a la representación diplomática ecuatoriana con base en una acusación falsa de abuso sexual”.

Los manifestantes vestidos con chalecos amarillos con consignas en las que demandaban justicia para Assange, expusieron que el periodista y programador australiano se encuentra “confinado y aislado 23 horas al día y lleva año y medio en esa prisión en la que el trato que ha recibido es inhumano”, debido, entre otros aspectos a la “tortura psicológica” a la que es sometido”.

Cabrera destacó que organizaciones de derechos humanos han exigido que sea puesto en libertad, pues si es extraditado a Estados Unidos “sería peor, recibirá solo media hora de visita de sus abogados al mes” y los tratos no serían mejores en general, lo cual empeorará su ya debilitado estado de salud.

 

 

 

Los tres presidenciables se proclaman triunfadores del tercer y último debate

Al salir del último encuentro, las candidaturas hicieron un llamado a votar el próximo 2 de junio.

Sheinbaum ofrece eliminación de pluris, Gálvez afirma que es una trampa

En el tema de representación proporcional, Máynez propuso una reducción a 100 legisladores con una distribución justa.
Anuncio