°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Administrador de Aduanas se reúne con representantes de cámaras

Horacio Duarte, administrador general de Aduanas. Foto tomada del Twitter de @SATMX
Horacio Duarte, administrador general de Aduanas. Foto tomada del Twitter de @SATMX
14 de septiembre de 2020 21:35

Ciudad de México. El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares se reunió con representantes de cámaras de diversas industrias y de asociaciones de Importadores y Exportadores, así como de Agentes Aduanales para establecer una mesa de trabajo sobre comercio exterior.

La reunión estuvo encabezada por la Jefa del Servicio de Administración Tributaria(SAT), Raquel Buenrostro, luego de que hace unos días se publicó en el en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el Administrador General de Aduanas podrá aplicar medidas de seguridad y control en aeropuertos, puertos marítimos, terminales ferroviarias o de autotransporte de carga y pasajeros y cruces fronterizos autorizados para el tráfico internacional.

Para fortalecer el comercio exterior, además se determinó que la AGA tenga facultad para vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas que regulan y gravan la entrada o salida del territorio nacional.

Imagen ampliada

Bankaool ofrecerá pagos en 130 divisas en alianza con la española Maccorp

El alcance de los pagos transfronterizos de Bankaool será la zona euro y también Asia

Peso mexicano se aprecia y bolsas retoman ganancias tras estabilidad del dólar

La divisa mexicana registró una apreciación frente a su similar estadunidense de 0.15 por ciento, a 18.28 pesos por dólar spot.

Con cambio “sustancial” en política de seguridad se evitan intervenciones de EU: Banamex

La alta popularidad que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum “da legitimidad, da gobernanza y eso es muy positivo”, asegura Sergio Kurczyn, director de estudios económicos del Banco Nacional de México.
Anuncio