°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere la actriz Cecilia Romo tras 169 días de lucha contra el Covid-19

La actriz Cecilia Romo murió la noche del domingo 30 de agosto tras una larga lucha contra el coronavirus. Foto tomada del Facebook de Cecilia Romo
La actriz Cecilia Romo murió la noche del domingo 30 de agosto tras una larga lucha contra el coronavirus. Foto tomada del Facebook de Cecilia Romo
31 de agosto de 2020 11:31

Ciudad de México. La actriz Cecilia Romo murió la noche del domingo 30 de agosto casi a las 11 de la noche.

La histrión reconocida por sus apariciones en obras de teatro, musicales, telenovelas y series, y quien también era promotora de actores y modelos, “será recordada como una valiente guerrera que combatió hasta el cansancio al Covid-19, y como una muy querida compañera, amiga y madre”.
La actriz murió tras batalla
r 169 días contra el Covid-19, en los que entró y salió del hospital en varias ocasiones.

La oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, luchó contra el coronavirus, que la provocaron tres hemorragias pulmonarias, anemias, entre otras secuelas secundarias por la enfermedad.

Su compañera de profesión, Silvia Pinal, a través de la Asociación Rafael Banquels A.C., lamentó el deceso de “nuestra queridísima compañera”.

"Estoy muy triste porque partió una muy querida amiga y compañera con quien trabajé, en muchas ocasiones, Ceci Romo, una mujer que fue ejemplo de lucha, incansable, comprometida y honorable. Te voy a extrañar mi Ceci querida, descansa en paz", dijo Pinal

Ceci Romo, como le decían con cariño, nació un 5 de diciembre de 1945 en la Ciudad de México. Su primera participación en cine fue en la cinta Los Náufragos del Liguria (1985), posteriormente la vimos en filmes como El Segundo Aire (2001), y en la película estadounidense Tiempo Fuera (2003). En 1988 participa en el montaje teatral Cómo Aprendí a Manejar. Trabajó también en los montajes Mame (1989), y Locos por el Té (2016), entre muchos más. En la televisión tuvo una gran participación trabajando en teleseries y novelas, entre las que destacan Cadenas de Amargura (1991), Mujer, Casos de la Vida Real (1994-2006), Prófugos del Destino (2010). Su último trabajo en este rubro fue en la novela Como tú no Hay Dos (2020).

Imagen ampliada

Se trabaja en regular la IA para el doblaje: Sheinbaum

La intención es proteger los empleos de los actores. La Secretaría de Cultura está por concluir los diálogos para prepara la iniciativa.

‘Los Simpson’ bromean con predecir la muerte de Trump y el fin de MAGA

"Cuando muera ya-sabes-quién, 'Los Simpson' predicen que la gente bailará en las calles. Hasta que el presidente Vance prohíba bailar en la calle", expresó Matt Groening en broma, sobre el presidente estadunidense.

La industria musical, amenazada por los grupos generados por IA

Cada vez es más frecuente que una creación directamente salida de una interfaz de IA supere el millón de reproducciones en Spotify.
Anuncio