°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'El París de Modigliani', el 8 de septiembre en Bellas Artes

Perspectiva del Palacio de Bellas Artes en imagen de archivo. Foto Foto Alfredo Domínguez
Perspectiva del Palacio de Bellas Artes en imagen de archivo. Foto Foto Alfredo Domínguez
24 de agosto de 2020 22:19

Ciudad de México. El 8 de septiembre se inaugura en el Palacio de Bellas Artes, la exposición El París de Modigliani, la cual se mantuvo bajo resguardo durante la pandemia, pues estaba previsto que se presentara en abril pasado.

Esta tarde, durante la conferencia sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus en México, la cual se realiza a diario en Palacio Nacional, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó sobre la exposición que incluye 164 obras. Participan 41 artistas de Francia, México, Suiza y Singapur.

Refleja el momento que vivieron en París, los artistas contemporáneos de Modigliani (Livorno, 1884-París, 1920), señaló la funcionaria.

También comentó sobre otros recintos que también abren sus puertas el próximo mes, entre ellos los museos Mural Diego Rivera, Nacional de San Carlos, Nacional de Arte y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca creado este último por el pintor Francisco Toledo

Imagen ampliada

Ministro de Cultura español llama a debatir sin miedo sobre pedir perdón a México

"Se avanzaría en el rencuentro con un país y un gobierno hermanos”, aseguró Ernest Urtasun.

Mi música llegará hasta donde me soporten: Paquito D’Rivera

El jazzista cubano se presentó en la sala Nezahualcóyotl. Deleitado, el público vitoreó de pie y con vivas el viaje sonoro que ofreció el artista.

Unesco honra legado cultural del guitarrista haitiano Dadou Pasquet

"André "Dadou" Pasquet, un músico excepcional que dejó una profunda huella en la cultura haitiana.
Anuncio