°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se manifiestan egresados de normales en Morelia

Egresados de escuelas normales de Michoacán iniciaron una manifestación en la Calzada La Huerta que concluyó en Palacio de Gobierno. Foto tomada de Twitter @MICHOACANSSP
Egresados de escuelas normales de Michoacán iniciaron una manifestación en la Calzada La Huerta que concluyó en Palacio de Gobierno. Foto tomada de Twitter @MICHOACANSSP
17 de agosto de 2020 16:30

Morelia, Mich. Unos 200 egresados de las escuelas normales de Michoacán emprendieron esta mañana una marcha de Calzada La Huerta (salida a Pátzcuaro) a Palacio de Gobierno para exigir plazas automáticas para mil 200 nuevos maestros de las ocho escuelas formadoras de profesores.

El contingente partió a las 11:00 horas, y a las 13:00 horas arribaron al centro histórico de la capital michoacana, en donde llevaron a cabo un mitin en el que también piden que se les pague a quienes trabajaron de manera temporal en las aulas y que a la fecha no han recibido su pago.

Exigen basificación para al menos 400 maestros eventuales y además demandan la liberación de siete compañeros que fueron detenidos hace varias semanas por el bloqueo de vías férreas a un costado de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Los manifestantes aseguraron que no permitirán que la matrícula a estudiantes de nuevo ingreso sea recortada, como lo pretenden hacer las autoridades educativas, pues aunque se trata de menos de 50 espacios, éstos "son necesarios", por la elevada demanda de ingreso a las ocho escuelas normales.

Imagen ampliada

Complejo inmobiliario en León seca 80% del humedal Los Cárcamos

Dicha obra es un "monumento a la corrupción; se violaron normas ambientales", afirma ecologista.

Denuncian agresión en contra de candidata del PT a alcaldía de Misantla, Veracruz

Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del PT comentó que ya se está preparando la denuncia correspondiente para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Clausura Profepa a minera Sago Import Export en Zimapán, Hidalgo

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas sobre chorros de líquido con desechos mineros que se vertieron en los predios de personas que viven en los alrededores, personal de la Profepa se presentó en el lugar para hacer una revisión.
Anuncio