°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere trabajador tras derrumbe en mina de Aguascalientes

Un trabajador murió luego de un derrumbe en la mina Santa Francisca, ubicada en el municipio de Asientos. Imagen de Google Maps
Un trabajador murió luego de un derrumbe en la mina Santa Francisca, ubicada en el municipio de Asientos. Imagen de Google Maps
16 de agosto de 2020 18:09

Aguascalientes, Ags. Un hombre perdió la vida al interior de la mina Santa Francisca que se ubica en el municipio de Asientos, a unos 60 kilómetros al norte de la capital del estado, a causa del derrumbe de una parte de la estructura subterránea, informó la Fiscalía General del estado.

La mina pertenece al Grupo Carso, que es propiedad de Carlos Slim y extrae zinc, oro y cobre, entre otros metales.

El accidente fue cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, sin embargo personal de seguridad de la empresa retrasó dos horas el ingreso de personal de Protección Civil estatal.

Pasadas las 17:00 horas se logró rescatar el cuerpo, el cual fue trasladado a la ciudad de Aguascalientes, donde se realizó la necropsia de ley y se determinó que las causas de la muerte del minero fueron fractura de cráneo y traumatismo toraco-abdominal, así como diversas fracturas en la columna vertebral.

La persona fallecida fue identificada como Alejandro Reyes, de 24 años de edad.

Imagen ampliada

Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes

La mañana del pasado 27 de junio, el secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, fue asesinado por impactos de bala cuando conducía su automóvil en la colonia Progreso.

Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora

En un comunicado señaló que “como equipo, tenemos claro que se trata de una respuesta ante el trabajo de denuncia del Frayba, que sigue posicionando en el debate público las graves violaciones a derechos humanos que se cometen en Chiapas”.

Jubilados en Jalisco bloquean avenida Juárez ante "saqueo" de Ipejal

La escasez de medicinas y especialistas es alarmante, y se señala una "fuga de dinero" en los servicios médicos y subrogados. Los afectados relatan cómo la gente se está muriendo sin poder comprar medicamentos ni recibir atención oportuna, deteriorándose su salud mientras esperan procedimientos esenciales.
Anuncio