°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por desabasto de componentes, Volkswagen adelanta paro técnico en la producción del SUV Tiguan en Puebla

Foto cortesía Volkswagen de México.
Foto cortesía Volkswagen de México.
14 de agosto de 2020 17:21

Puebla, Puebla. Debido a la falta de suministros para la fabricación del modelo Tiguan, Volkswagen de México informó que adelantará un paro de actividades, previsto en el programa de producción del presente año para el mes de septiembre, a los días 17 al 25 de agosto.

En un comunicado de prensa, la firma alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw), explicaron que paro de actividades del segmento de ensamble del SUV Tiguan tiene que ver con el proceso de cambio de año modelo y ajustes de capacidades de surtimiento logístico a las líneas de producción.

“A los compañeros y compañeros del segmento II Tiguan, se les informa que debido a la faltante de materiales para este segmento, la empresa tiene la necesidad de realizar un paro productivo (...) El personal asignado a este segmento tomará días de vacaciones o un esquema de paro técnico, según corresponda a cada caso”, dijo por su parte el Sitiavw.

Para este paro productivo, la empresa y el sindicato acordaron que se tomarán vacaciones «sin afectación a las vacaciones del trabajador y en caso de no tener saldo se realizará esquema de paro productivo. Dicho descuento de paro se realizará al salario del trabajador por el 50% sobre los días tabulados», destacó la representación sindical.

Imagen ampliada

Acura luce con podio en Indianápolis y sigue en la disputa por el título

El equipo japonés ha hilado una serie de resultados positivos en las últimas carreras y tras el podio en el Motor Speedway, está al alcance de reclamar el título del campeonato IMSA a una carrera de concluir la temporada.

Porsche alista motores para la Carrera Panamericana

La competencia anual celebrará la edición 38 de su época moderna, y la marca alemana tendrá más de 20 autos en participación, 3 pilotos oficiales con navegantes, así como invitados especiales para octubre próximo

Suzuki actualiza su emblema tras 22 años sin cambio

La compañía japonesa dio a conocer su nuevo logo, el cual debutará oficialmente en el AutoShow de Japón 2025; transcurrieron más de dos décadas para modernizar su símbolo.
Anuncio