°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Petición de renuncia de López-Gatell sigue vigente: Cabeza de Vaca

Mensaje del gobernador de Tamaulipas sobre la petición de la renuncia del doctor Hugo López-Gatell
Mensaje del gobernador de Tamaulipas sobre la petición de la renuncia del doctor Hugo López-Gatell
13 de agosto de 2020 23:47

Ciudad de México. Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente, afirmaron que la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sigue siendo una de las exigencias de un grupo de mandatarios estatales, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asegurara que ya no era así.

A través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca aclaró que “no se retiró ninguna solicitud de renuncia. Nuestra solicitud sigue vigente”.

En el mismo sentido, Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, indicó en la misma red social: “los 9 gobernadores que solicitamos la renuncia de @HLGatell seguimos firmes en lo que pedimos. El manejo de la crisis por Covid-19 ha costado ya muchas vidas”.

Como se recordará, el pasado 31 de julio los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas –que integran la llamada Alianza Federalista de Gobernadores-- firmaron una carta para exigir la renuncia de López Gatell.

Lo anterior, por considerar que se ha equivocado en la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 y que no tiene la sensibilidad, inteligencia y responsabilidad para abordar el tema de los contagios por dicha enfermedad. De igual manera, señalaron que ha caído reiteradamente en contradicciones en el tema de las cifras.

En respuesta, López-Gatell aseguró que entiende los sentimientos de los gobernadores que los llevaron a pedir su renuncia y consideró que “discrepar no significa pelearse”. De igual forma, indicó que el manejo de la pandemia sigue un esquema técnico, basado en evidencia científica reunida por especialistas.

Imagen ampliada

SRE gestiona “algunos medicamentos” a mexicanos de la Flotilla Global Sumud detenidos por Israel

En un comunicado, la cancillería informó que trabaja con las familias de los seis connacionales en el centro de detención de Ktziot, pero no se ahondó sobre el estado de salud de los activistas mexicanos.

Defiende ministro uso de IA en SCJN; es apoyo, no sustituto del razonamiento jurídico

El ministro, Arístides Rodrigo García Guerrero, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “puede liderar el debate regional sobre el uso ético y técnico de dicha herramienta".

Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional

Al acto presidencial en el Zócalo capitalino asistieron siete de los nueve integrantes del Pleno, quienes publicaron fotos y mensajes en redes sociales.
Anuncio