°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Birmex se convertirá en la distribuidora nacional de insumos médicos

Sylvia Lorena Varela, presidenta de Astra-Zeneca México; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex y representante de la Fundación Carlos Slim; Miguel Betancourt Cravioto, direcotr de Soluciones Globales de Fundación Carlos Slim; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
Sylvia Lorena Varela, presidenta de Astra-Zeneca México; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex y representante de la Fundación Carlos Slim; Miguel Betancourt Cravioto, direcotr de Soluciones Globales de Fundación Carlos Slim; y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
13 de agosto de 2020 10:37

La paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) se convertirá en la empresa nacional de distribución de insumos para la salud, que encabezará David León –hasta el momento, coordinador nacional de Protección Civil-, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.   

Recordó que a finales de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se conformaría una empresa pública que se responsabilizaría de la distribución de medicamentos  -a partir del 15 de agosto.  

“Y a partir de de nuestra empresa pública de vacunación que existe, se llama Birmex, Biológicos y Reactivos de México, S.A., una empresa que es paraestatal, con una propiedad pública casi absoluta, pero con un porcentaje de participación privada, que se convierta en la empresa nacional de distribución de insumos para la salud”.  

Esto permitirá avanzar en la agenda de lograr que se haga realidad el derecho a la protección de la salud, afirmó.  

Mencionó que la distribución de insumos en el país “había estado poco favorable para alcanzar este objetivo; había múltiples estorbos por distintos intereses de pequeños grupos o comerciales que conservaban control importantísimo del mercado”. 

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriación de connacionales detenidos por Israel en Global Sumud Flotilla: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio