°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo balance en Líbano cuenta 171 muertos y más de 6 mil heridos

Un niño libanés limpia un auto dañado por las explosiones en Beirut. Foto Afp
Un niño libanés limpia un auto dañado por las explosiones en Beirut. Foto Afp
11 de agosto de 2020 12:44

Beirut. La enorme explosión que destruyó hace una semana el puerto y varios barrios de Beirut ha causado al menos 171 muertos y más de 6 mil heridos, según un nuevo balance del ministerio de Salud divulgado este martes.

El balance precedente elevaba el número de fallecidos a 160. La deflagración en el puerto de Beirut fue provocada por un incendio en un almacén que contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

Beirut, Líbano. 4 de agosto de 2020. Dos explosiones sacudieron Beirut, la capital libanesa, hiriendo a miles de personas y causando daños generalizados. Los siniestros sacudieron varias partes de la ciudad. Al menos 171 personas murieron y otras seis mil resultaron heridas, mientras otras 250 mil perdieron sus hogares, según un nuevo balance proporcionado por un responsable del ministerio de Salud. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia. En el centro de la capital se observaron personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada de edificios. La prensa local informó que la explosión principal fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio.
Imagen ampliada

Hackean 120 mil cámaras en Corea del Sur para grabar material sexual ilegal

La Agencia Nacional de Policía informó que el material fue compartido en un sitio web del extranjero, de acuerdo con un reporte de BBC News.

Salud cardiovascular de Trump es "excelente": médico de la Casa Blanca

El médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, destacó que las imágenes abdominales del presidente de Estados Unidos son perfectamente normales.

Dengue y chikungunya dejan 33 muertos en Cuba

Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y La Habana son las provincias más afectadas de la isla por esta epidemia agravada por una escasez de medicamentos.
Anuncio