°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestas en Brasil por gestión de Bolsonaro contra Covid-19

Los hechos de protestas ocurrieron en capitales de estados y localidades en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Brasilia principalmente. Foto Afp
Los hechos de protestas ocurrieron en capitales de estados y localidades en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Brasilia principalmente. Foto Afp
08 de agosto de 2020 00:25

Sao Paulo. Numerosas protestas se han generado en varios estado de Brasil, en las cuales se pide la renuncia del presidente Jair Bolsonaro por su postura ante la epidemia del covid-19 durante el denominado Día de Lucha y Luto.

Las protestas se deben a que el país se acerca a las 100 mil muertes este fin de semana.

En los cubrebocas y grafitis por todo el país se pueden leer frases como: “100 mil muertos, 100 mil razones”, en referencia a las pérdidas humanas y a la gestión que el mandatario ultraderechista está haciendo de la pandemia.

Los hechos de protestas se produjeron en capitales de estados y localidades en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Brasilia principalmente.

 

Imagen ampliada

Casquete corto, sí; ‘mohawk’, no: decreta Bukele cortes de pelo para estudiantes

Con una médica con formación militar al frente del Ministerio de Educación, el mandatario busca un cambio radical en la educación de El Salvador, aplicando reglas de orden como acudir a la escuela con uniformes limpios y cortes adecuados.

Drones con explosivos: arma de grupos ilegales en Colombia que habrían atacado helicóptero

Las disidencias han mostrado su capacidad letal en un momento en que la política gubernamental de paz no está en su mejor momento.

Accidente de autobús turístico en Nueva York deja al menos cinco muertos y varios heridos

El autobús aparentemente perdió el control en la autopista Interestatal 90 cerca de Pembroke, a unos 40 kilómetros al este de Buffalo. Los pasajeros, principalmente de nacionalidad india, china y filipina, habían visitado las cataratas del Niágara, informó la policía estatal.
Anuncio