°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Decomisan 20 mil cartuchos de armas de fuego en aduana de Sonora

Cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39. Foto La Jornada
Cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39. Foto La Jornada
27 de julio de 2020 15:11

La Administración General de Aduanas (AGA) informó del decomiso de 20 mil cartuchos para armas de fuego en la aduana de Nogales, Sonora, que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional provenientes de Estados Unidos. 

De acuerdo con el reporte oficial, una mujer intentó ingresar en un vehículo tipo pick up sin placas. Tras la revisión del personal, se encontraron cajas de cartón que contenían cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39. 

El pasado 23 de julio se decomisaron otros 9 mil 57 cartuchos en la aduana de San Luis Río Colorado, Sonora. Asimismo, se detectaron 100 cartuchos útiles calibre 12mm, 2 cartuchos útiles calibre .9mm, en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El 21 de julio, derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan en las 49 aduanas del país, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisaron 46 cartuchos calibre 25 mm. 

De acuerdo a los protocolos de actuación, en todos los casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes. 

A travez de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó que con estas acciones, Aduanas en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerzan el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal, y combatir la corrupción. 

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio