°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atestigua AMLO relevo en la Conago; la presidirá el gobernador de SLP

El presidente López Obrador encabezó en Palacio Nacional el relevo de la presidencia de la Conago. Foto @lopezobrador_
El presidente López Obrador encabezó en Palacio Nacional el relevo de la presidencia de la Conago. Foto @lopezobrador_
21 de julio de 2020 18:39

Ciudad de México El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y a su antecesor en el cargo, el ejecutivo estatal de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, López Obrador refrendó su compromiso de “seguir trabajando de manera conjunta” con las autoridades de las 32 entidades.

Podemos tener diferencias, eso es consustancial a la democracia; la pluralidad es un fundamento del sistema político democrático, pero tenemos que poner siempre por delante el interés general, de nuestro pueblo, de la nación y así lo hemos venido haciendo con ustedes. Vamos a continuar con esta relación respetuosa de colaboración”, subrayó.

Es muy significativo que la Conago esté actuando, sobre todo en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia del Covid-19, como lo hemos venido haciendo.

Me han informado que todos los jueves hay teleconferencias de los gobernadores con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Salud (Jorge Alcocer), con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. En fin, hay un trabajo coordinado que se está haciendo en esta situación emergente del Covid-19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos en bien de nuestro pueblo”.

El gobernador Carreras llamó al cuidado de la población en el marco de la epidemia del Coronavirus y la crisis económica que tiene a muchos mexicanos “seriamente preocupados por sus ingresos, su salario, el empleo, que están esperando que todos los niveles de gobierno hagamos un esfuerzo importante... No hay mejor política social que el empleo”, dijo.

Destacó que “en estos tiempos de excepción”, la preocupación de los gobernadores en torno a los recursos públicos, por lo que llamó a una “revisión conjunta”, para “tratar de garantizar la respuesta“.

La secretaria Sánchez Cordero resaltó que la comunicación entre la federación y los estados es “continúa, fluida y respetuosa”.

Imagen ampliada

“No quería ser deportado, quería ser escuchado”: el testimonio del mexicano que desafió a Israel

El bailarín y coreógrafo Diego Vázquez viajó el año pasado a Palestina y logró entrar a la franja de Gaza, donde estuvo durante casi tres meses impartiendo clases a los niños desplazados. “Cuando regresó ya tenía otras ideas en la cabeza, ya tenía un plan”.

Suman 7 mil 904 personas detenidas relacionadas con diversos delitos

Como resultado de la "Operación Frontera" se ha logrado asegurar 6 mil 121 armas de fuego, un millón 80 mil 170 cartuchos de diversos calibres, 28 mil 881 cargadores, 101 mil 617 kilos de droga, entre ellos, 467.32 kilos de fentanilo, 5 mil 114 vehículos y 959 inmuebles.

Colectivos piden a la Presidenta romper relaciones con Israel por genocidio en Gaza

Llamaron a Claudia Sheinbaum a no permitir que México abandone su tradicional política de defensa de los derechos a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Anuncio