°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bolsonaro se practica segunda prueba de Covid-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se realizó una segunda prueba para saber su superó el Covid19. Foto Ap
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se realizó una segunda prueba para saber su superó el Covid19. Foto Ap
21 de julio de 2020 21:24

Río de Janeiro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que se sometió a una nueva prueba para detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) y en caso de dar resultado negativo, se reincorporará inmediatamente a su trabajo e incluso podría viajar esta misma semana.

En declaraciones a un grupo de seguidores que lo esperaban delante del Palacio Presidencial, Bolsonaro dijo que "acabé de hacer el examen ahora. Mañana (miércoles) el resultado sale pronto. Si Dios quiere dará negativo, y entonces vuelvo a la normalidad. El próximo viaje, si es negativo, será el viernes, a Piauí (estado del noreste)".

Bolsonaro apareció con un tapabocas y acompañado de su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, y conversó con sus seguidores durante unos minutos.

El presidente de Brasil fue diagnosticado el pasado 6 de julio con la COVID-19. Desde entonces, sigue despachando aislado desde el Palacio presidencial, donde se reúne con sus ministros por videoconferencia. La semana pasada, se sometió a una prueba para detectar si el virus ya había remitido, aunque dio positivo.

Imagen ampliada

Reino Unido y UE logran pactos sobre defensa y pesca

Tras meses de negociaciones, Reino Unido y UE concluyeron un asociación relativa a defensa y extendieron doce años suplementarios, hasta 2038, el acuerdo de pesca que concluía en 2026 y que permite a los barcos europeos faenar en aguas británicas y viceversa.

Empezó la llamada telefónica entre Trump y Putin

La portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt había declarado mas temprano que el objetivo de la llamada era "ver este conflicto llegar a su fin", y que Trump estaba "cansado y frustrado con ambas partes".

Israel tomará "el control" de toda Gaza; "por razones diplomáticas" se evitará hambruna: Netanyahu

Proseguirá la guerra, afirmó hoy el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la intensificación de la ofensiva contra Hamas que dejó este lunes más de 50 muertos.
Anuncio