°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean la México-Pachuca en protesta por instalación de gasera

Pobladores de San Pedro Huaquilpan bloquearon la circulación de la autopista México-Pachuca en protesta contra la instalación de una planta de la empresa "Regio Gas". Foto Juan Ricardo Montoya
Pobladores de San Pedro Huaquilpan bloquearon la circulación de la autopista México-Pachuca en protesta contra la instalación de una planta de la empresa "Regio Gas". Foto Juan Ricardo Montoya
18 de julio de 2020 20:32

Zapotlán, Hgo. En protesta por la instalación de una planta de la empresa "Regio Gas" en el centro de su comunidad, cerca de un centenar de pobladores de San Pedro Huaquilpan bloquearon la circulación de la autopista México-Pachuca por un lapso de dos horas la tarde del sábado.

Los manifestantes se oponen a la instalación de la planta gasera ante el temor latente de un incendio o explosión ya que el predio donde pretenden colocar sus instalaciones se ubica en el área urbana del poblado.

Con pancartas en las manos, los manifestantes se apostaron sobre la vía y bloquearon la circulación en el carril que va de Pachuca a la Ciudad de México.

Algunos de los pobladores explicaron que hace cuatro semanas, a raíz de otro bloqueo carretero, tanto las autoridades municipales como los representantes de la gasera habían acordado suspender la construcción de la gasera.

No obstante, la mañana de este sábado un grupo de empleados de la empresa se presentó en el lugar para reanudar actividades, lo que provocó la molestia de la gente.

Tras dos horas, los inconformes retiraron el bloqueo luego de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Imagen ampliada

Hallan sin vida a ex rector de la UTT y a otro hombre en Santa Cruz Tlaxcala

La Fiscalía de Tlaxcala confirmó esta tarde la identidad de Humberto N, ex funcionario universitario y César N., cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio en una obra en abandono.

Rescatan en Ojuelos, Jalisco, a tres jóvenes reclutados con engaños por crimen organizado

Los jóvenes denunciaron haber sido llevados de Guadalajara a ese municipio en la región alteña del estado con engaños, supuestamente para asistir a una fiesta, pero una vez llegados a Ojuelos el hoy detenido los amenazó con un arma de fuego, les retiró teléfonos e identificaciones y les dijo que iban a trabajar con un grupo de la delincuencia.

Detienen a representante de empresas usadas para fraude de Villas Panamericanas, Jalisco

La audiencia de imputación contra Heliodoro “N” se derivó de una denuncia presentada por el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial por un presunto esquema de desvío de recursos públicos utilizados para la adquisición del conjunto habitacional.
Anuncio