°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrecen por el avión presidencial 120 mdd en efectivo y equipo médico

13 de julio de 2020 08:52

Ciudad de México. Al presentar un balance sobre el proceso de venta de las aeronaves del gobierno federal, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que ya cuentan con dos ofertas por los dos aviones de mayor costo, uno de ellos el avión presidencial.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, el funcionario -quien es el encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores- detalló que en el caso del avión presidencial el gobierno federal cuenta con una oferta de compra por 120 millones de dólares recibida en abril, equivalente a 2 mil 697 millones de pesos, con una intención de pago mixto entre efectivo y equipo médico.

Además, por un avión Gulfstream G-550, el cual es la segunda aeronave en valor en la lista, ya hay igualmente una oferta e incluso un depósito hecho por 2.5 millones de dólares.

No obstante, aclaró que en ambos casos no se puede dar a conocer mayores detalles, así como quién busca adquirirlo por motivos de confidencialidad.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la venta de las aeronaves, así como lo que se recaude por la rifa del equivalente al avión presidencial, será destinado para equipo médico.

Venta de billetes de rifa al 22 por ciento

Por su parte, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, presentó un balance de la venta de billetes para la rifa.

La venta de cachitos inició el 10 de marzo, pero se suspendió por 100 días por la emergencia sanitara. Actualmente ya se reactivó su distribución.

Con corte al 10 de julio se registraba una recaudación de 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.5 por ciento del total disponible. Es decir, se han vendido  un millón 355 mil cachitos de los 6 millones que se distribuirán en total.

A la misma fecha, el billete se había distribuido entre agencias expendedoras y billeteros con 293 mil 760 cachitos, equivalentes a 146 millones 880 mil pesos.

Recordó que la rifa será el próximo 15 de septiembre, con un costo de 500 pesos por cada cachito. 

Imagen ampliada

Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos murieron en el choque del barco contra el puente de Brooklyn

El marino era de Oaxaca y residía en Puebla. Familiares de la joven originaria de Veracruz exigieron investigar a fondo y sancionar a los responsables

Rosa Icela Rodríguez entrega la invitación al Papa para venir al país

Al asistir a la ceremonia del inicio de su pontificado, y durante la recepción de las delegaciones de los países, la titular de Gobernación felicitó al pontífice.

La releción de Daniel Noboa fue un fraude de vanguardia

Exiliado en Bruselas, el antiguo mandatario expone a La Jornada cómo el uso de tinta para marcar el voto facilitó al actual gobernante obtener otro periodo al frente de la nación sudamericana. América Latina debería presionar para que se abrieran las urnas, apunta.
Anuncio