°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo ataque contra policías en Guanajuato: matan a cinco

Imagen de archivo del asesinato de dos policías en Celaya, Guanajuato. Foto Cuartoscuro
Imagen de archivo del asesinato de dos policías en Celaya, Guanajuato. Foto Cuartoscuro
03 de julio de 2020 11:49

Un grupo armado asesinó a cinco y lesionó a dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato. En lo que va del año han sido asesinados 55 elementos de diversas corporaciones.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni.

En las FSPE hay tristeza y luto, la Secretaría de Seguridad respaldará y apoyará a las familias de las víctimas, señaló el funcionario.

El domingo, un comandante de la policía de San José Iturbide fue asesinado cuando se enfrentó a un par de hombres armados.

La madrugada del lunes, fueron ejecutados tres policías de Silao. El atentado se lo atribuyó el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En un audio, con el video de una revisión, acusó a los elementos de instalar un reten para entregar a su mamá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El martes, fue asesinado un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que estaba de vacaciones. El crimen se cometió en el municipio de Cortázar.

Imagen ampliada

Capturan a 'El Maiky' extorsionador en la Central de Abasto de Ecatepec

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando se logró detectar la presencia de una persona armada en calles de la colonia La Laguna Chiconautla.

A la baja asesinatos en BC, la mayoría se concentran en Tijuana

De 8.5 homicidios diarios registrados en 2021 pasaron a cinco al día en 2025

Nuevo Laredo, en riesgo de tandeo de agua ante bajos niveles en presas internacionales

Al corte del 1 de agosto, ambas presas almacenaban apenas 267 millones de metros cúbicos de agua, cuando se requiere un mínimo de 300 millones para garantizar el suministro continuo sin necesidad de racionamiento. Esta situación mantiene en alerta a autoridades estatales y municipales.
Anuncio