°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GB reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, con autoridad sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Foto Afp
El gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, con autoridad sobre el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Foto Afp
02 de julio de 2020 10:42

Caracas. El gobierno británico reconoce al jefe del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, de acuerdo con un fallo de una corte en Londres divulgado el jueves que busca decidir qué autoridad venezolana puede tener control de lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

El gobierno británico "ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", apunta el texto de la decisión del juez.

En un comunicado, el equipo legal que representa a la directiva del Banco Central de Venezuela que respalda el gobierno de Maduro e inició este caso en Londres anunció que apelará el fallo.

Imagen ampliada

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

El portavoz de los talibán y viceministro de Información afgano, Zabehulá Muyahid, declaró que el terremoto afectó además a la provincia de Baghlan.

Presidente de Valencia dimite un año después de la catástrofe de la DANA

"Ya no puedo más", dijo Carlos Mazón, quien fue increpado por familias de las 229 víctimas durante el funeral de Estado.

Gobierno de Trump financiará parcialmente ayudas alimentarias de EU

El cierre de gobierno en Estados Unidos están afectando el financiamiento de los cupones de alimentos que ayudan a millones de personas.
Anuncio