°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por brote de Covid-19, cierran hospital en Juchitán para sanitizarlo

La Secretaría de Salud de Oaxaca logró acuerdos con directivos y representación sindical del nosocomio para garantizar la atención médica a la población del Istmo y salvaguardar a los trabajadores tras el brote de Covid-19. Foto tomada del sitio www.oaxaca.gob.mx/comunicacion
La Secretaría de Salud de Oaxaca logró acuerdos con directivos y representación sindical del nosocomio para garantizar la atención médica a la población del Istmo y salvaguardar a los trabajadores tras el brote de Covid-19. Foto tomada del sitio www.oaxaca.gob.mx/comunicacion
02 de julio de 2020 15:14

Oaxaca, Oax., Luego de darse a conocer sobre un brote de Covid-19 en el hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán de Zaragoza, la Secretaría de Salud estatal anunció la aplicación de pruebas de detección entre el personal de salud, con una "búsqueda intencionada de casos".

El titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, indicó, a través de un comunicado, que la salud de los trabajadores de este sector es una prioridad, por lo que se llevarán a cabo una serie de acciones a fin de salvaguardarlos, entre éstas destaca la sanitización total del inmueble, por lo que permanecerá cerrado los próximos tres días, y reactivará sus actividades el próximo lunes.

Asimismo, señaló que se inició el proceso de contratación de más personal y así reforzar la plantilla laboral actual del nosocomio; además, reiteró que aún aun cuando se dota de manera constante de equipo necesario e insumos sanitarios para atender los casos de Covid-19, la entrega de esos productos será reforzada.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio