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Adidas y Puma se suman a boicot contra Facebook por discursos de odio

Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discursos de odio en las redes sociales. Foto Afp / Archivo
Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discursos de odio en las redes sociales. Foto Afp / Archivo
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Afp
30 de junio de 2020 09:57

Francfort. Los fabricantes de indumentaria deportiva alemanes Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra los discursos de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado este martes a la Afp.

Esta suspensión incluye también a su filial estadunidense Reebok.

Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever decidieron boicotear a Facebook.

Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadunidenses NAACP, pidieron a los anunciantes boicotear a Facebook durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que la utilizan para incitar al odio, el racismo o la violencia.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

Facebook enfrenta un boicot creciente de anunciantes descontentos con su manejo del discurso de odio y la desinformación. La cifra cada vez mayor de anunciantes crea presión de grupo sobre otras marcas para que se unan al boicot. Vía Graphic News

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