°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en penal de Apodaca por falta de atención a internos enfermos

Familiares de internos protestan afuera del penal de Apodaca. Foto Yolanda Chio
Familiares de internos protestan afuera del penal de Apodaca. Foto Yolanda Chio
29 de junio de 2020 22:03

Monterrey, NL. Familiares de personas privadas de la libertad protestaron afuera del Penal de Apodaca tras reportes de internos enfermos.

De acuerdo a los familiares, al menos 10 internos del Penal de Apodaca, se encuentran enfermos tras haber consumido alimentos en mal estado.

Sin embargo, no han recibido atención médica, pese a que la necesitan.

Benjamín Rodríguez Anzures, quien se identificó como abogado de uno de los internos afectados, señaló que han tenido que solicitar ayuda en ante los juzgados para lograr atención médica.

“Los alimentos que les están dando, será por el calor, por la calidad de los alimentos ya están pasados, sobretodo el pollo que les dan podrido y no estaban recibiendo atención médica, que él pedía que lo atendieran y solo le mandaban una pastilla y pues no se sentía bien, ya tenía 2 semanas sin ingerir alimentos”, indicó.

De acuerdo al abogado, tras días se insistir ante un juez, logró brindarle atención médica a su cliente.

Sin embargo, al menos otras 10 personas estarían también enfermas, pero no han sido atendidas.

El abogado señaló que todas las personas privadas de la libertad que se encuentran enfermas están ubicadas en el Cereso 2, la unidad recién inaugurada el año pasado, tras el cierre del Penal del Topo Chico y el traslado de algunos de los internos que se encontraban ahí hacia el nuevo recinto penitenciario.

Hasta el momento, la Agencia de Administración Penitenciaria estatal no ha brindado información respecto a los internos ni sobre las protestas.

 

Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio