°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por sismo, sufren daños hospitales y un edificio en Toluca

Una estructura derruida en Oaxaca por el sismo registrado hoy. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Una estructura derruida en Oaxaca por el sismo registrado hoy. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
23 de junio de 2020 16:50

Toluca, Méx. Dos hospitales en el oriente del estado de México, un centro de salud en la zona norte y la construcción de un edificio en Metepec sufrieron daños por el sismo del 7.5 grados Richter registrado esta mañana.

El gobernador, Alfredo Del Mazo Maza confirmó que el Hospital Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General de Chalco presentaron cuarteaduras y fisuras que ya están siendo atendidas. Los daños no son graves por lo que no fue necesario desalojar a los enfermos.

También se reportó que en el Centro de Salud de Jocotitlán el movimiento telúrico generó grietas y caída de plafones en el ala norte del inmueble, que tampoco son de consideración, ni impiden la operación del lugar.

En Metepec, la construcción abandonada de un edificio de 15 pisos que albergaría a un hotel, en la esquina de Leona Vicario y José María Morelos, también presentó grietas, por lo que la policía municipal cerró la circulación en esta última vialidad.

Del Mazo Maza manifestó que la Coordinación de Protección Civil y los servicios de emergencia continúan en revisión de la infraestructura en la entidad.

A través de un video que subió a sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía revisar si sus casas tienen algún daño.

“Debemos checar que no haya cuarteaduras en sus casas; estas no debe ser mayores a dos centímetros, y si las observan es necesario que se reporten a Protección Civil para que haya las revisión correspondiente”, dijo.

Imagen ampliada

Accidente en carretera federal 57 de Querétaro deja un muerto y 14 heridos

Personal pericial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Reportan 10 muertes por ahogamiento en Veracruz durante el periodo vacacional

Durante dicho periodo se realizaron 64 rescates en cuerpos de agua, además de 204 auxilios viales en la entidad.

Falta diálogo con ciudadanía por tala de árboles para sistema vial en Torreón: Activista

Biólogos explican que retirar las áreas verdes del bulevar Independencia afectará a las aves migratorias tordo de pecho amarillo, que usan las especies vegetales como hogar,
Anuncio