°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabrirá SRE en próximos días oficinas para tramitar pasaporte

Pasaporte mexicano en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
Pasaporte mexicano en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
22 de junio de 2020 19:40

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer esta tarde que en los próximos días se continuará con el proceso de reapertura parcial de oficinas para tramitar pasaportes, legalizar documentos públicos y atender casos de protección consular a mexicanos en el exterior, tras el cierre de esos lugares a causa del Covid-19.

A partir del 1 de julio, la cancillería pondrá nuevamente en operación cuatro delegaciones foráneas más, que se suman a las 20 que se han ido abriendo paulatinamente en todo el país. Se trata de las sedes en Morelia, Michoacán; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, ambas en Chiapas.

Esta reapertura, señaló la dependencia en un comunicado, se realiza “en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria”.

Las citas para cualquier trámite se podrán programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche y los sábados de nueve a cuatro. Además también se reactivó el portal de citas por internet https://citas.sre.gob.mx.

“Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte”.

Para las entidades federativas donde las delegaciones de la SRE seguirán en suspensión de actividades, se ratifica que está a su disposición de los ciudadanos el correo [email protected], para la atención de casos de emergencia, especialmente, aquellas de carácter médico, laboral, académico y de protección consular.

 

Imagen ampliada

Conferencia Regional de la Mujer aborda la “crisis del cuidado”

El valor económico del trabajo no remunerado que realizan las mujeres, sobre todo en labores domésticas y de cuidado, representan en promedio 25 por ciento del producto interno bruto de cada nación, dijo María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres.

Denuncian exclusión en encuentro de mujeres

Protestas dentro y fuera del CCU Tlatelolco.

Plantea INE presupuesto de 25 mil mdp para 2026

Contempla $7 mil millones para partidos.
Anuncio