°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intercepta Semar en BC embarcación que transportaba drogas

La Semar logró interceptar una embarcación que transportaba más de una tonelada de diversas drogas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín, Baja California. Foto cortesía de Semar
La Semar logró interceptar una embarcación que transportaba más de una tonelada de diversas drogas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín, Baja California. Foto cortesía de Semar
18 de junio de 2020 14:40

La Secretaría de Marina (Semar) logró interceptar una embarcación que transportaba más de una tonelada de diversas drogas, cuando navegaba en inmediaciones de la Bahía Falsa y Punta Azufre, en Cabo San Quintín, Baja California.

La embarcación ribereña fue localizada gracias a trabajos de inteligencia de la Coordinadora Regional de San Quintín, la Segunda Región Naval y el 67º. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desplegaron un operativo vía aérea, terrestre y marítima para interceptarla.

Este despliegue obligó a los tripulantes a encallar en la playa y abandonar el bote con motor fuera de borda y la carga, y a emprender la huida a pie.

Tras asegurar el bote, elementos de la Semar encontraron que transportaba 65 paquetes que contenían 588 kilogramos de mariguana, 8 kilos de semilla de esta hierba y 810 kilogramos de droga sintética.

No hubo detenidos y la droga decomisada fue presentada ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, para que integre la carpeta de investigación correspondiente.

 
 
 
Imagen ampliada

Sheinbaum recibe a José Medina Mora, nuevo presidente del CCE

El encuentro se realizó en sus oficinas de Palacio Nacional aunque no ofreció mayores detalles de los temas que abordaron en específico.

Denuncia nueva Corte rezago histórico en transparencia y activa comité especializado

La nueva integración de la Corte, elegida por voto popular, tiene un compromiso especial con la democracia y la transparencia, afirmó el ministro presidente Hugo Aguilar.

Campesinos protestan en Segob por falta de atención a damnificados en Veracruz

Cientos de familias damnificadas por lluvias no fueron incluidos en los censos de apoyo, expuso la Unión Campesina Zapatista, Coordinadora Nacional Plan de Ayala.
Anuncio