°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se compromete CFE a revisar quejas sobre alza en tarifas eléctricas

El titular de la CFE, Manuel Bartlett en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
El titular de la CFE, Manuel Bartlett en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
15 de junio de 2020 21:58

Ciudad de México. Ante los casos de altas tarifas que le presentaron diputados de Morena, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, planteó que se revisarán todas las quejas y comprometió que no habrá cortes injustificados de energía durante la pandemia.

Bartlett Díaz se reunió esta tarde con la bancada de Morena mediante un enlace virtual, donde también abordó el reto que representó el rescate de CFE luego de la reforma energética de 2013 que, dijo, la dejó en gran desventaja frente a las empresas privadas.

En este marco, el titular de la CFE expuso el reto que ha significado rescatar a la empresa luego de la reforma energética del 2013, que la dejó en gran desventaja ante las empresas privadas.

“Si se hubiera continuado con la tendencia de dicha reforma, al término del actual sexenio, la comisión habría sido la encargada de generar sólo el 16 por ciento de la electricidad, mientras que el resto habría sido para empresas extranjeras” informó la bancada de Morena en un comunicado.

Bartlett resaltó que la instrucción del Presidente de la República ha sido clara: fortalecer a la CFE para garantizar la soberanía energética y que la electricidad siga siendo un servicio público para todos los mexicanos.

En el comunicado, Morena señaló que los legisladores plantearon al director de la CFE su preocupación por las altas tarifas que se han registrado en el marco de la pandemia en los hogares, sobre todo en aquellos donde ha pegado el desempleo en el país.

Al respecto, en un tuit, el coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo: “en reunión con los diputados de Morena, el director de CFE nos aseguró que no habrá cortes de energía durante la pandemia”.

Imagen ampliada

Recientes lluvias recuperan niveles de las 210 presas más grandes del país

Están por arriba del 50 por ciento de su capacidad.

Alertan por nueva ola de fraudes con supuestos apoyos del bienestar

Por whatsapp adultos mayores reciben enlaces para obtener nuevos bonos de pensiones o programas de ayuda. La Secretaría del Bienestar pidió no hacer caso de dichos mensajes.

Aseguran fuerzas federales drogas y armas en Colima y Sinaloa

En el puerto de Manzanillo se confiscaron 114 litros de precursor de metanfetamina yen Sinaloa fueron decomisados seis mil cartuchos, 49 uniformes camuflados , explosivos y armas.