°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Las cifras de coronavirus en el mundo al 11 de junio

11 de junio de 2020 12:58

París. El nuevo coronavirus ha provocado al menos 416 mil 343 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP este jueves, a las 11 horas GMT, en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 7 millones 383 mil 140 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 3 millones 279 mil 900 se recuperaron según las autoridades.

Esta cifra refleja sólo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas de diagnóstico diferentes de los países. Algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 112 mil 924. El país registró 2 millones 464 contagios. Las autoridades consideran que 533 mil 504 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Reino Unido con 41 mil 128 muertos y 290 mil 143 casos, Brasil con 39 mil El nuevo coronavirus ha provocado al menos 416 mil 343 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP este jueves, a las 11 horas GMT, en base a fuentes oficiales,


Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio