°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Pemex muerte de 330 trabajadores por Covid-19

Paramédicos se sanitizan después de dejar a un paciente en el área de urgencias del hospital general de Zona 1A del IMSS, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Paramédicos se sanitizan después de dejar a un paciente en el área de urgencias del hospital general de Zona 1A del IMSS, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
07 de junio de 2020 22:00

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que 330 de sus trabajadores han fallecido a causa del Covid-19.

La empresa informó que hasta la noche de este domingo, 119 casos ocurrieron en jubilados, 103 en familiares, 105 trabajadores y 3 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 213 hombres y 117 mujeres.

La petrolera refirió que de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se han registrado 8 mil 476 casos sospechosos y se han realizado 3 mil 498 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar mil 438 casos y confirmar 2 mil 60.

En el caso de los confirmados, puntualizó Pemex en su reporte diario, mil 153 fueron dados de alta, 433 continúan en aislamiento domiciliario, 113 en hospitalización en un pabellón aislado y 31 se encuentran en terapia intensiva.

Imagen ampliada

Se redujo 13% la pobreza alimentaria en familias: BBVA

De 2018 a 2024 bajaron de 16 millones de hogares a 12.9 millones. El año pasado, la cifra de personas que comieron sólo una vez al día fue de 2.7 millones, reporta.

Senado estadunidense avala financiamiento gubernamental hasta enero

La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votará previsiblemente el miércoles.

Aprueba Senado de Estados Unidos acuerdo para lograr la reapertura del gobierno

Pasará para ser votado en la Cámara de Representantes
Anuncio