°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alistan 181 mil microcréditos para el sector informal

Los apoyos estarán enfocados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla. Foto Diana Ramón
Los apoyos estarán enfocados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla. Foto Diana Ramón
02 de junio de 2020 20:15

Ciudad de México. El gobierno federal tiene el objetivo de entregar un total de 181 mil microcréditos de 25 mil pesos a taxistas, meseros, camaristas y tianguistas, informó Gabriel García, coordinador de los Programas para el Bienestar.

Esta nueva acción forma parte del programa Créditos a la Palabra, que de llegar al objetivo significará la entrega de 7 mil millones de pesos al sector informal, el más afectado por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con García, la comprobación de datos comenzó el 31 de mayo, y hasta 1 de junio han aprobado 10 mil 973 solicitudes de crédito.

La elección de dichas actividades, explicó, es porque éstas han sido las más afectadas por el nuevo coronavirus, dado que la actividad turística y restaurantera, prácticamente se detuvo en su totalidad en los últimos dos meses.

Explicó que por el momento los apoyos estarán enfocados en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

Por otro lado, Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, informó que en la otra modalidad del programa Crédito a la Palabra, enfocado en los microempresarios de cualquier actividad, se ha hecho entrega de 9 mil 753 millones de pesos.

Explicó que esos recursos han sido distribuidos entre un total de 390 mil 543 microempresarios. El objetivo es 25 mil millones a un millón de beneficiarios.

En tanto, Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en lo que respecta al programa Créditos Solidario, el instituto ha aprobado un financiamiento de 25 mil pesos a un total de 5 mil 9776 empleadas del hogar y trabajadores independientes.

Imagen ampliada

Avalan en comisiones impuestos a refrescos, sueros, videojuegos violentos y Ley de Ingresos

Aún cuando se adelantaron algunas reservas que serán presentadas al pleno, en lo general y lo particular se aprobaron por mayoría todos los dictámenes.

Rescate económico de Argentina, sólo si Milei gana elección legislativa: Trump

Los comentarios de Trump se dieron luego de mantener una reunión con Milei en la Casa Blanca, pocos días después de que Estados Unidos acordara proporcionar un importante salvavidas financiero al país sudamericano.

Tensiones comerciales entre EU y China suponen un riesgo para la economía mundial: FMI

El organismo también advirtió que la erosión de la confianza en las autoridades monetarias podría desanclar las expectativas de inflación.
Anuncio