°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encuentran en Colima cadáveres de 7 policías que estaban desaparecidos

Imagen del 24 de mayo, cuando la Policía Estatal capturó a dos presuntos homicidas. Foto @SSP_COLIMA
Imagen del 24 de mayo, cuando la Policía Estatal capturó a dos presuntos homicidas. Foto @SSP_COLIMA
01 de junio de 2020 22:40

Colima. Los cuerpos de los siete policías estatales desaparecidos el pasado 29 de mayo fueron encontrados en el interior de un vehículo abandonado en los límites de Colima y Jalisco.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo Chrysler Pacífica color plata que fue abandonado cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron al lugar para levantar los cadáveres y trasladarlos a la capital del estado.

Los agentes estaban adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y contaban hasta con 12 años de antigüedad donde realizaban labores de patrullaje y prevención del delito.

Los policías habían aprobado recientemente sus exámenes de control y confianza y apoyaban a la FGE en órdenes de aprehensión.

Junto con otras tres mujeres policías y dos civiles, fueron secuestrados en el municipio de Cuautitlán de García Barragán el pasado 29 de mayo cuando escoltaban a unos empresarios mineros que habían llegado al aeropuerto internacional “Playa de Oro” en Manzanillo.

De acuerdo con un comunicado de la SSP emitido el pasado 30 de mayo, los agentes tenían la comisión de realizar la vigilancia de los empresarios y contaban con un oficio para ingresar al estado de Jalisco.

Las tres mujeres y los dos civiles fueron liberados la mañana del domingo 31 de mayo y regresaron por sus propios medios a la ciudad de Colima donde se reportan sanos y salvos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer en sus cuentas de redes sociales el pasado viernes que se coordinó con su homólogo, Enrique Alfaro, para la búsqueda de los policías desaparecidos y dar con los responsables, sin embargo, hasta el cierre de la edición no se pronunció públicamente sobre el hallazgo de los cadáveres de los policías.

 

Imagen ampliada

Marchan en Tuxpan para exigir justicia a 8 meses del homicidio de un líder campesino

La agrupación Liga Roja CNC-Sagastume fue quien convocó a la movilización, pues aseguran que hasta el momento no se han tenido respuestas por parte de las autoridades.

Por maltratar a su hija, vinculan a proceso a una mujer en Nuevo León

El fiscal de NL, Javier Flores, confirmó que la menor de aproximadamente 4 años ya quedó bajo resguardo del DIF NL.

Plan Michoacán: Harfuch y Trevilla sostienen reuniones privadas en Uruapan y Morelia

Dicho encuentro se da como respuesta a los asesinatos del líder limonero de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, y del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Anuncio