°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ante pandemia, aprueban apoyos por 90 mdp en Ecatepec

Ecatepec entregará apoyos a microempresarios. Foto Cristina Rodríguez
Ecatepec entregará apoyos a microempresarios. Foto Cristina Rodríguez
29 de mayo de 2020 18:07

Ecatepec, Méx. El cabildo de Ecatepec aprobó reconducir 90 millones de pesos del presupuesto municipal para destinarlos en apoyos a la población con paquetes alimentarios y kits de higiene y limpieza, así como para reactivar la economía local ante la pandemia por Covid-19.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras señaló que es una primera remesa de apoyos directos a la población, aunque no se descartó que se destinen más recursos, dependiendo de la evolución de la emergencia.

El regidor, Ether Martín Hernández Leyva aseguró que tras los análisis correspondientes se determinó que 33 millones de pesos serán para paquetes básicos familiares, con meta aproximada de 80 mil unidades; 42 millones para kits sanitarios, con meta de 300 mil unidades, y 15 millones de pesos para microcréditos solidarios, con meta de 41 mil 800 para pequeñas y medianas empresas.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado apuntó que en sesión extraordinaria de cabildo el cuerpo edilicio dio el visto bueno para la reconducción del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, con el objetivo de reactivar la economía de Ecatepec a través de la compra de insumos y así entregar paquetes alimentarios y de limpieza a las familias durante la contingencia de Covid-19.

“Esta estrategia también contempla el otorgamiento de microcréditos a empresas para recuperarse durante el cierre de sus negocios, locales y fuentes de ingresos, por la campaña federal Quédate en Casa, además del cierre de establecimientos no esenciales”.

En la sesión, los ediles aprobaron de igual manera la ampliación del periodo de condonación de pago por servicios de panteones en apoyo a las familias han sufrido algún deceso y que debido a la pandemia no cuentan con la solvencia económica para realizar estos trámites.

Las autoridades municipales informaron que trabajan para adecuar el crematorio municipal y ponerlo en funcionamiento, el cual estaba en malas condiciones y no operaba, por lo que una vez rehabilitado dialogarán con vecinos para ponerlo nuevamente en marcha.

Imagen ampliada

Nave que llevaría café veracruzano a Marte sí existe... como prototipo

El codirector del Plan ARES, Luis Enrique Ochoa Ortega, dijo que el grano mexicano podría ser parte fundamental del proyecto, pues se planea que sea parte de la alimentación de los astronautas

Hidalgo: Vinculan por homicidio a edil de San Felipe Orizatlán y a su madre

El Tribunal notificó una no vinculación y minutos más tarde envió otra resolución donde sí, "es una situación que no tiene fundamento legal”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio

A pesar de la exigencia para que el señalado permaneciera en prisión preventiva por seguridad de la víctima, un juez de control vinculó a proceso a Angél 'N' no consideró esta medida. El ex funcionario atacó con un machete a una mujer de 60 años.
Anuncio