°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IMSS otorgó créditos en 60% de los municipios de México

El director del IMSS, Zoé Robledo en la conferencia de créditos a la palabra de este sábado. Foto Presidencia
El director del IMSS, Zoé Robledo en la conferencia de créditos a la palabra de este sábado. Foto Presidencia
23 de mayo de 2020 21:28

Ciudad de México. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en 18 días mil 582 municipios de todo el país fueron beneficiados con los Créditos Solidarios a la Palabra que se otorgaron a empresas que no despidieron a su personal entre enero y marzo de este año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario recordó que bajo esa modalidad se otorgaron 4 mil 634 millones de pesos a cerca del 60 por ciento de los municipios existentes.

Detalló que el 94.2 por ciento de los microcréditos, es decir, 180 mil 811 fueron solicitados por microempresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores, mientras que 4.1 por ciento, equivalente a 7 mil 920 prestamos, fue otorgado a pequeñas empresas que emplean entre 11 y 20 personas.

Comentó que 2 mil 671 créditos fueron para empresas medianas, es decir, 2.6 por ciento del total, mientras que 579 empresas grandes fueron beneficiadas con esta modalidad de prestamos.

De los 191 mil 981 prestamos solicitados, 42 mil 766 fueron solicitados por empresas de servicios, personas y el hogar, mientras que del sector comercio 56 mil 518 empresarios fueron beneficiados.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.