°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Amplían cierre de frontera Canadá-EU a tránsito no esencial hasta el 21 de junio

La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio. Foto Afp
La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de mayo de 2020 13:51

Ottawa. La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá cerrada para cruces no esenciales hasta el 21 de junio, como medida de combate al nuevo coronavirus, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La línea divisoria de ocho mil 900 kilómetros que separa a los dos países se cerró el 21 de marzo, aunque se mantuvo el intercambio de mercaderías.

En su conferencia de prensa diaria, Trudeau dijo que esta segunda extensión del cierre de la frontera era "importante para mantener seguras a las personas de ambos países".

"Continuaremos observando cuidadosamente lo que está ocurriendo en otras partes del mundo y a nuestro alrededor mientras decidimos sobre los próximos pasos", dijo el primer ministro, dejando abierta la posibilidad a nuevas prolongaciones.

Antes de la emergencia sanitaria, un promedio de más de 400 mil personas y bienes por alrededor de mil 700 millones de dólares cruzaban a diario la frontera.

Imagen ampliada

Nueva jornada de protestas en Madagascar por continuos cortes de luz y agua

Cientos de jóvenes han vuelto a salir a las calles este sábado en la capital, Antananarivo, y otras ciudades, que han derivado en bloqueos carreteros y enfrentamientos con la policía.

Gas, balas de goma y banderas de anime: jóvenes chocan con la policía en Lima, Perú

La bandera, de una calavera con sombrero de paja, se ha convertido en un emblema de guerra para la Generación Z peruana, que afirma que está luchando por un futuro libre de corrupción en Perú que ha tenido hasta seis presidentes desde el 2018.

Lluvias dejan cuatro muertos por inundaciones en Arizona

La lluvia cayó y rápidamente inundó el área del centro el pasado viernes, comentó Melford. Una de las primeras áreas afectadas fue un distribuidor de tanques de propano, enviando alrededor de mil tanques de uso residencial por toda la comunidad, explicó.
Anuncio