°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regresaron a laborar 3 mil personas a empresas en Aguascalientes

El Instituto de Servicios de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos decesos por Covid-19, con lo que ya suman 23 muertes por esta causa en la entidad. Foto tomada del Twitter de @GobAgs
El Instituto de Servicios de Salud del estado informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos decesos por Covid-19, con lo que ya suman 23 muertes por esta causa en la entidad. Foto tomada del Twitter de @GobAgs
19 de mayo de 2020 14:13

Aguascalientes, Ags. Esta semana más de 3 mil personas se reincorporaron a sus labores en nueve empresas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sede), Manuel González Martínez.

En rueda de prensa el funcionario señaló que las empresas que reabrieron sus puertas y que de manera gradual incorporarán al grueso de sus trabajadores son Continental, con 50 empleados; Cooper Standard, con 50; Gestamp Mexicana, con 300; Unipres Mexicana, con 2 mil; Port Aureli y Armengol Mexicana, con 40; Tachi-s, con 200; Telas Laprotex, con 200; Bosch Frenos Mexicanos, con 200 y Vantec Logistics, con 240.

En tanto, Miguel Piza Jiménez, director del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), informó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos decesos por Covid-19, con lo que ya suman 23 muertes por esta causa en la entidad.

Referente al número de casos confirmados, el galeno indicó que la cifra pasó de 703 a 738 de lunes para martes, mientras que el número de casos sospechosos es de 59.

Finalmente el funcionario pidió a las personas que se están reincorporando a sus empleos mantener las medidas sanitarias establecidas, como la sana distancia, el estornudo de cortesía, el uso de cubrebocas y ante cualquier síntoma o sospecha de haber adquirido el virus acudir a su centro de salud más cercano.

Imagen ampliada

Lluvia matutina colapsa vialidades y transporte en Guadalajara

Las inundaciones también expusieron focos rojos, luego de que que fueron encontradas extremidades humanas en el desasolve de un canal.

Bloquean vecinos de Otumba acceso a tiradero irregular

Los inconformes advirtieron sobre la posible contaminación de un pozo de agua cercano, debido a que la basura se cubre únicamente con tierra en algunos tramos, sin medidas de protección ambiental.

Han declarado 8 implicados en homicidio del líder de la CROC en Quintana Roo

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la central obrera señaló que permanecerá a frente de sindicato en Cancún, hasta que existan condiciones para convocar a elecciones.