°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén al menos 6 fenómenos tropicales en el país en ciclo de huracanes

15 de mayo de 2020 14:01

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que durante la próxima temporada de lluvias y ciclones se presentarán entre 30 y 37 fenómenos tropicales en aguas del Océano Pacífico y el Golfo de México, y que de estos, al menos seis pudieran ingresar al territorio nacional. 

Durante una conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se dio a conocer que la temporada de lluvias y ciclones en el país inició este 15 de mayo y concluirá en noviembre próximo, por lo que el funcionario hizo un llamado a los habitantes de las zonas  de riesgo para que estén atentos a las alertas que emitan tanto Protección Civil como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y así disminuyan las afectaciones.

Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua, informó que en el Océano Pacífico se espera la formación de 15 a 18 ciclones, mientras que en el Oceáno Atlántico se estiman de 15 a 19 fenómenos climatológicos.

En tanto, el titular de la SSPC, señaló a los integrantes del Gabinete de Seguridad, órgano de coordinación institucional en el que participan las fuerzas armadas, que ante la emergencia sanitaria por Covid, es necesario que tanto las instituciones estales como federales redoblen esfuerzos para prevenir afectaciones a la población vulnerable a ciclones.

Imagen ampliada

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.

Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral

Carmen Urías Palma era la encargada de despacho de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.
Anuncio