°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cantante mexicano Yoshio muere por Covid-19

El cantante Yoshio falleció por complicaciones de Covdi-19. Foto @YoshioOficial
El cantante Yoshio falleció por complicaciones de Covdi-19. Foto @YoshioOficial
13 de mayo de 2020 21:42

Ciudad de México. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó esta tarde del fallecimiento de Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio debido a complicaciones por la enfermedad de coronavirus o COVID-19.

A través de redes sociales, la ANDI escribió: “el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio”.

Además, extendieron un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, quienes en días pasados expresaron su desesperación por no tener noticias recientes de su estado de salud, tras ser internado.

Fue el pasado sábado 2 de mayo cuando el artista de ascendencia japonesa reveló a través de sus redes sociales que sería ingresado a un hospital de la Ciudad de México por presentar síntomas asociados a Covid 19; sin embargo, horas más tarde se informó que Yoshio estaba muy grave en el hospital.

El cantante mexicano tuvo gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s entre algunos de sus canciones populares son Samurai, Reina de corazones, Escándalo y La lluvia me habla de ti.

Yoshio participó en el Festival OTI con el tema Lo que pasó, pasó, melodía con la que logró ganar el certamen local y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional, celebrada en el Auditorio Nacional.

Imagen ampliada

Listo, el álbum 'Boleros y baladas de Tino Contreras'

Parte de las actividades para conmemorar el centenario natal del jazzista.

'The Ed Gein Story': la historia real detrás del asesino que fascinó a Hollywood

Aunque Gein ha inspirado a psicópatas ficticios como Norman Bates en Psicosis, Leatherface en La matanza de Texas (1974) y Buffalo Bill en El silencio de los inocentes (1991), nunca se había reencarnado directamente en una película o serie de televisión importante de Hollywood, hasta ahora.
Anuncio