°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluirán ciclo escolar a distancia en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila. Foto Cuartoscuro / Archivo
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila. Foto Cuartoscuro / Archivo
12 de mayo de 2020 15:01

Saltillo, Coah. La educación a distancia será la premisa para concluir el ciclo escolar en Coahuila y para ello se destinarán recursos, a fin de apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“La decisión está tomada; no regresan a las aulas”, afirmó el mandatario al dar a conocer que en los próximos días sostendrá algunas reuniones con la Secretaría de Educación Pública para definir la estrategia educativa, pues no es lo mismo tomar clases virtuales que de manera presencial, ni existe cobertura en todo el estado para cumplir con este objetivo.

“Vamos a reforzar, vamos a inyectar recursos para que el ciclo escolar se pueda terminar con un importante refuerzo hacia nuestros estudiantes, hacia nuestras niñas, niños, jóvenes, sobre todo en educación básica y media”, afirmó.

El lunes pasado, Riquelme Solís ya había manifestado que no estaba de acuerdo con el regreso presencial a las aulas después de que se levante la cuarentena.

“En el caso de las clases, yo no estoy de acuerdo en el regreso a clases, nosotros creemos, y así nos lo indican nuestros propios estudios, que si vamos a tratar de reactivar la economía, las clases deben terminar en línea, y por eso tendré una reunión mañana y pasado con el sector educativo y definiremos cual es el protocolo de atención en Coahuila”, señaló.

Imagen ampliada

Dan de alta a tres personas heridas por la explosión de pipa en Iztapalapa

Con ellas son ya 44 personas en recuperación fuera de un centro médico y solamente se encuentran internadas nueve.

Policía estatal no participó en desalojo de madres buscadoras en Chiapas: SSP

El titular de Seguridad del estado, Oscar Aparicio, afirmó que sus agentes no participaron y tampoco hubo una instrucción del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Se reporta balacera en Nezahualcóyotl

Aunque fue frente a un domicilio particular, la policía local aún no da a conocer el nombre de la víctima y de los tres hombres.
Anuncio