Almoloya de Juárez, Méx. El ayuntamiento suspendió una prevista jornada de sanitización pública, después de que grupos de vecinos se reunieron en el Ojo de Agua de la localidad a fin de impedir lo que ellos consideraban una amenaza de contaminación del coronavirus que causa el Covid-19.
Un par de patrullas de la policía municipal llegó al lugar, pero los agentes no intervinieron y, por el contrario, fueron obligados a retirarse por los vecinos.
La movilización de los habitantes del lugar ocurrió durante la madrugada de este domingo y respondió al parecer a versiones que circularon en redes sociales y servicios de mensajería sobre la presunta amenaza de contaminación.
Desde las 23 horas del sábado y durante gran parte de la madrugada, los vecinos de diversas localidades de Almoloya llegaron al Ojo de Agua, del Barrio de San Pedro, muy cerca del centro de la demarcación “para defender y cuidar el agua”.
Las campanas de la Parroquia localizada a un costado del Ojo de Agua se hicieron replicar para llamar a más gente.
Lo sucedido esta madrugada en Almoloya se suma a otras acciones provocadas por falsas versiones de una presunta intención del gobierno de esparcir el virus a través de acciones de sanitización, lo cual ha sido desmentido una y otra vez por las autoridades.
La noche del viernes y madrugada del sábado se dieron situaciones similares en Otzolotepec, San José del Rincón, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca.