°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU permitirá a cada estado distribuir remdesivir

Voluntarios distribuyen alimentos para los mas necesitados en Nueva York. Foto Afp
Voluntarios distribuyen alimentos para los mas necesitados en Nueva York. Foto Afp
09 de mayo de 2020 15:51

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) dijo el sábado que permitirá a los departamentos de salud de cada estado del país que distribuyan el medicamento remdesivir de Gilead Sciences Inc. para luchar contra el Covid-19.

También dijo que Estados Unidos recibirá un 40% de la donación global de la farmacéutica.

Gilead se ha comprometido a suministrar aproximadamente 607 mil frascos de remdesivir en las próximas seis semanas en Estados Unidos, y el departamento de salud de cada estado distribuirá las dosis a los hospitales apropiados en sus distritos, dijo el HHS.

El medicamento de Gilead se mostró promisorio para ayudar a pacientes infectados por el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus de reciente surgimiento, y la distribución de su limitado suministro está siendo observada de cerca.

El viernes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió una aprobación de emergencia para el uso del medicamento en pacientes con Covid-19 severa, allanando el camino para un uso más amplio en más hospitales en el país.

Los datos han mostrado que el medicamento antiviral de Gilead, el remdesivir, ayudó a reducir las estadías en hospitales para los pacientes de Covid-19.

El presidente ejecutivo de Gilead, Dan O'Day, dijo a fines de abril que Gilead donará 1.5 millones de dosis y trabajará con el gobierno estadounidense para su distribución.

El sábado, el HHS dijo que las 1.5 millones de dosis eran un total global y que 607 mil se distribuirán por medio de la agencia.

Imagen ampliada

NY Times, AP y Newsmax rechazan las nuevas reglas del Pentágono para la prensa

Organizaciones de noticias, incluyendo The New York Times, The Associated Press y la cadena de televisión Newsmax, dijeron que no firmarán un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre sus nuevas reglas de prensa

Turquía presionó para impedir la presencia de Netanyahu en cumbre sobre Gaza

Tras anunciar su asistencia a la cumbre por la mañana, el primer ministro israelí la canceló argumentando que la reunión comenzaría a la misma vez que una festividad judía

Fuerzas israelíes irrumpen en Cisjordania tras liberación de prisioneros palestinos

Tel Aviv anunció que liberó a mil 968 prisioneros palestinos a cambio de los últimos 20 prisioneros vivos retenidos por Hamas en la franja de Gaza.
Anuncio