°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sector privado de EU perdió un récord de 20.2 millones de empleos en abril

Empleados terminan su jornada laboral en la empresa Perdue Farms en Salisbury, Maryland. Foto Afp
Empleados terminan su jornada laboral en la empresa Perdue Farms en Salisbury, Maryland. Foto Afp
06 de mayo de 2020 09:47

Washington. Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20.236 millones de trabajadores en abril, en medio de los cierres de negocios obligatorio por la pandemia de coronavirus, una cifra que sugiere pérdidas históricas del sector laboral el mes pasado en el país.

El desplome de las nóminas privadas indicado por el reporte de la firma ADP este miércoles sugiere que los confinamientos a nivel nacional para detener la propagación del Covid-19 podrían haber dejado cicatrices profundas en la economía, incluso aunque en algunas partes del país los negocios no esenciales están reabriendo.

Los datos de marzo fueron revisados a la baja para mostrar que el sector privado perdió 149 mil empleos en lugar de los 27 mil puestos desaparecidos que fueron reportados previamente, una cifra que representó el primer declive de este informe desde septiembre de 2017.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las nóminas privadas se hundirían en 20.050 millones en abril.

Imagen ampliada

Deuda de EU alcanza cifra récord de 38 billones de dólares

También es el periodo más corto en el que el país ha sumado otro billón de dólares en deuda fuera de la pandemia de covid-19: Estados Unidos había llegado a la marca de 37 billones de dólares en deuda nacional bruta en agosto de este año.

Resultados de empresas: las firmas orientadas al consumo cierran con ganancias el trimestre

Mientras que los establecimientos orientados a la venta de alimentos preparados tuvieron saldo mixto, ante la cautela entre los consumidores; la excepción fue el giro de bebidas espirituosas que logró amplias ganancias.

Canadá duplicará sus exportaciones fuera de EU, afirma premier Mark Carney

El proceso de crear una relación económica cada vez más cercana entre las economías canadiense y estadunidense ha llegado a su fin, asume el líder canadiense.
Anuncio