°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Uber suspende entrega de comida en siete países

Un camión de comida de Uber Eats frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto Afp / Archivo
Un camión de comida de Uber Eats frente a la Bolsa de Valores de Nueva York. Foto Afp / Archivo
04 de mayo de 2020 11:44

Washington. Uber informó el lunes que suspenderá su servicio de reparto de comida Uber Eats en siete mercados, incluyendo Uruguay y Honduras, a partir del próximo mes, en respuesta a la actual contingencia.

Los repartos de comida terminarán el 4 de junio en República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Arabia Saudita, Ucrania y Uruguay, según un documento enviado al regulador.

Los cambios no van a afectar las carreras de pasajeros en esos países.

La empresa ha recibido un duro golpe por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha reducido los viajes en las ciudades. Una parte de las pérdidas fue compensada por los repartos de comidas y otras funcionalidades.

Uber justificó la decisión de salir de estos siete mercados como parte de su "estrategia continua de ser los primeros o los segundos en todos los mercados de reparto de comida, inclinándose a invertir en algunos países y salir de otros".

Estos siete mercados representan un 1% de los pedidos, pero un 4% de las pérdidas.

Uber -que tiene previsto publicar sus resultados trimestrales esta semana- dijo que tiene suficiente liquidez para pasar el bache de la pandemia, con cerca de 10 mil millones de dólares de fondos disponibles.

Imagen ampliada

China anuncia nuevos controles a la exportación de tierras raras

Las tierras raras han sido un punto de fricción en las negociaciones comerciales entre China y EU. Washington acusa a Pekín de demorar la aprobación de licencias de exportación.

Bitso busca democratizar la riqueza en México

Daniel Vogel, presidente y cofundador de Bitso, anunció la tarde de este miércoles la nueva renovación de su aplicación móvil.

Oficina de impuestos de EU suspenderá a la mitad de su personal por cierre gubernamental

Los empleados de los centros de llamadas, los informáticos y la mayoría del personal de la sede central serán enviados a casa. Los asignados para llevar a cabo la ley de impuestos y gastos que Donald Trump firmó seguirán trabajando.
Anuncio